14 mayo 2012

Sandra Bitschin recibe distinción "Regino Maders" por su militancia en DDHH

Integra "Católicas por el Derecho a Decidir", que propicia la reflexión y la acción sobre derechos reproductivos, sexualidad, salud y ciudadanía de la mujer.

Sandra Bitschin, miembro de "Católicas por el Derecho a Decidir", asociación civil sin fines de lucro que desde 1993 tiene como finalidad propiciar la reflexión-acción sobre derechos reproductivos, sexualidad, salud y ciudadanía de la mujer, recibirá el próximo 21 de mayo en el Centro Cultural "Bernardino Rivadavia" de Rosario la distinción "Regino Maders" por su militancia en Derechos Humanos.

Este reconocimiento, en honor al ex senador de Córdoba, se otorga desde hace cinco años y reconoce la honestidad, el trabajo y el compromiso militante de distintas personalidades relacionadas al ámbito del periodismo, la cultura, la militancia por los derechos humanos y la dirigencia política.

Regino Madres se caracterizó por ser una persona de fina sensibilidad, privilegiada visión de la realidad y nobles ideales, los que dejó plasmados en cada uno de los lugares donde desarrolló funciones públicas. En la Legislatura cordobesa se lo conocía como el “senador del pueblo” por haberse convertido en defensor de los más desposeídos.

Cristian Chamorro y Lucrecia Lura son los realizadores de la escultura que se entrega como distinción. “Esta estatuilla premia la honestidad y destaca a la gente noble...noble como la madera. En ella se busca la unión de la nobleza de espíritu, de todo lo que brota de una buena raíz y un buen tronco. En la misma se muestra a quienes se unen a la lucha de “Regino Maders”, quien siempre se destacó por su honestidad y la unión de quienes comparten su buena madera”, afirman.

En el 2011 recibieron la distinción Los Tiburones de Arroyo Seco, Ángela Ana Barbato, Fundación Allegro Argentina, Gonzalo Daniel Stara, Jorge Cadús, Juan Carlos Zabalza, Leo Ricciardino, Marta Bertolino, Silvia Augsburger, Sin Barreras Rosario, Sonia Tessa, U.M.A.N.O. y Víctor De Gennaro.

Fuente: Gaceta Mercantil
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario